jueves, 7 de agosto de 2014

¿Está bien o mal?


   Tengo muchas preguntas, como siempre, pero las que aparecen cuando hago algo que le molesta a alguien son de las que nunca tendré respuesta como: ¿estoy haciendo bien o mal? ¿soy buena o mala persona? ¿está mal lo que he hecho o simplemente es cuestión de relatividad?. Estas son mis preguntas principales, las que me rondan la cabeza y las que creo que nunca serán contestadas porque, da igual a cuantas personas le pregunte estas cosas sobre mí, cada una va a responder cosas diferentes y yo simplemente no las puedo responder, puedo responder desde el punto de vista de la sociedad, desde lo correcto, pero ¿lo que dice la sociedad es lo correcto? ¿o es todo lo contrario? supongo que en este factor también entra la moral y la ética de cada persona pero aún así no puedo contestar a estas preguntas sobre mí, será que aún no tengo mis ideas sobre el bien y el mal definidas, será eso, o quizá siga así siempre y no sepa nunca contestar a estas preguntas. Aunque por mucho que alguna vez me pueda contestar a estas preguntas si no coinciden con lo que piensa la mayoría, es decir, la sociedad, nunca estarán bien contestadas, aunque para mí sí, eso da igual, si para la sociedad eso no es así no lo será y punto, pero esto no viene de ahora, viene desde que los primeros seres humanos decidieron que matar animales para saciar el hambre estaba bien, pero esto no quiere decir que moralmente esté bien, pero si la mayoría ve que está bien, tiene que estar bien, porque así somos, necesitamos algo por lo que guiarnos, porque sino estamos perdidos.
   Están aquellas personas que se revelan y dicen no a lo que todo el mundo dice , y esto está bien, pero sigue sin ser aceptado por todo el mundo, porque una vez más si la sociedad dice que está mal, pues simplemente está mal. También están las personas que están entre un  y en un no, esas que no saben si llevarse por la sociedad o por su propia ética y al final del camino siguen así, en un gris, en un sí y en un no, en la mitad de todo esto, esas personas son las que hacen que esta sociedad avance, porque no son unos revolucionarios ni tampoco son uno más de la sociedad, son tolerantes con todo, con sus opiniones y con las de los demás, se guían por su instinto, por lo que les dice su intuición y no por lo que dice la sociedad ni tampoco pretenden ser unos rebeldes que van al contrario de la marea, simplemente son ellos mismos y hace falta gente así, hace falta gente que no se deje llevar por los demás y que tampoco sean rebeldes, hace falta más gris entre tanto blanco y negro, hace falta más personas con criterio propio pero sin pasarse, así que, ¿está bien lo que opino de la sociedad o está mal?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario